Dust Control & Loading Systems

Como ingeniero jefe de una empresa que construía equipos de carga seca a granel, siempre buscaba nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Desafortunadamente, su compañía no lo era. Nunca quisieron alejarse demasiado de lo que el propietario pensó que era «la forma correcta de hacer las cosas», dice Reinhard. «Era hora de comenzar DCL».

«Así que reuní a otros dos muchachos y dije: ‘hagámoslo solos'». Reinhard, Werner Egger y Phil Camaliere lanzaron Dust Control and Loading Systems, Inc. en 1981.

Transcurrieron nueve o 10 meses antes de que la compañía recibiera su primer pedido, dice Reinhard, «pero luego fue como si el interruptor se hubiera roto en la posición de encendido, y desde entonces hemos tenido un flujo constante de negocios».

La razón, dice Reinhard, es porque la compañía sigue su filosofía personal: «Disfrutamos asumir un nuevo desafío de resolución de problemas aparte de la norma, utilizando nuestra vasta experiencia en el manejo de materiales secos a granel».

Esa parte ‘aparte de la norma’ significa que DCL gasta mucho tiempo, esfuerzo y dinero en investigación y desarrollo, probando nuevos conceptos en el manejo de materiales.

«Nos gusta abordar nuevas formas de manejar un producto que tiene sus propios desafíos», dice. “Hemos construido equipos para manejar los productos estándar, como cemento, cenizas y harina. Pero también hemos construido sistemas para manejar cosas más inusuales: combustible para cohetes, pólvora, sangre seca para mataderos, cacahuetes, granos de cacao y chiles «.

Phil dejó la compañía después de tres años, pero Reinhard y Werner permanecieron al timón. DCL, Inc. tiene más de 78 empleados en los EE. UU. Y 35 más en una empresa subsidiaria de propiedad absoluta en India, y continúa siendo el líder en la industria.